CARTA DE ORACIÓN - ENERO 2009 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 14 de Marzo de 2010 11:28

Queridos Amigos

Un nuevo año está por comenzar, realmente esperamos que puedan tener un tiempo grato para compartir con sus familias en estas fiestas de fin de año y que puedan tener una muy Feliz Navidad y excelente y Próspero Año Nuevo.
Hay muchos planes para este nuevo año y estamos muy agradecidos con Dios porque el constantemente nos renueva dándonos nuevas ideas y mostrándonos donde hace falta fortalecer algunas cosas aun, realmente sin su guía y dirección no podríamos hacer ni completar nada.
El mes pasado tuve la oportunidad de reunirme con el decano de la Facultad del Beni, otro departamento en Bolivia, donde se encuentra la mayor población de ganado bovino y donde este año se han tenido que lamentar inundaciones y pérdidas económicas por la muerte de muchos animales y muchas personas han quedado sin sus viviendas.
En esta reunión con el decano hemos quedado en realizar una visita en el mes de enero para conocer la Facultad asi como también para trabajar en la redacción de un convenio de cooperación y comenzar actividades nuevamente en esta región del país; puesto que en los años 85 – 86, ya se encontraba trabajando un veterinario de Misión Veterinaria Cristiana allí pero por algunos motivos ajenos al veterinario misionero se corto la ayuda en esta facultad terminado así con el convenio de cooperación, hoy el actual decano recuerda con mucho aprecio a este misionero con quien trabajo muy de cerca enseñando clínica y cirugía en animales mayores. Hoy en día gracias a ese trabajo responsable y de buen testimonio tenemos entrada libre para poder nuevamente trabajar en esta facultad.
Este mes hemos visitado una comunidad por la zona de Yapacani, que se encuentra a 120 km de santa cruz sobre pavimento y entrando otros 60km  por un camino de tierra, juntamente con el Dr. Bill Janecke, estamos apoyando a una pareja de misioneros canadienses que se encuentran viviendo en esta zona, levantando un centro de capacitación agropecuario para pequeños productores, los temas que estamos llevando son en sanidad, nutrición e infraestructura para aves de traspatio.
Para mi siempre es una gran alegría ver el interés que manifiestan las personas que viven en las comunidades y el ver su alegría al recibir personas de afuera de su comunidad puesto que por la distancia y lejanía de sus viviendas no reciben muchos visitantes y muchos menos para brindarles capacitación en temas referentes a su producción. Uno de ellos manifestó un claro deseo de que a parte de los temas veterinarios podamos incluir en nuestro aopyo temas de estudio Biblico, para mi fue la primera vez que escucho esta idea, puesto que siempre tenemos un devosional al inicio y ademas siempre oramos en las casas que visitamos al realizar las practicas, pero nunca habíamos recibido la petición de incluir este en el programa, algo muy bueno e interesante para mi y que estoy seguro que tomaremos en cuenta para nuestra próxima visita, puesto que han manifestado el deseo de seguir recibiendo nuestro apoyo.
Algo que también agradecieron fue la paciencia que mostramos al enseñar los temas y realmente esto es algo que viene de Dios, puesto que las personas en especial las mujeres están acostumbradas a comunicarse en su idioma nativo el quechua, así que tenemos que repetir las ideas centrales mínimamente 3 veces y es una tremenda alegría ver como aprenden y al final del día están con las ideas fijadas en la mente, alabado se nuestro Señor!
Así que estarán leyendo más acerca nuestras visitas a esta comunidad, Patujusal II.
Oraciones para:
- La reunion con el decano de la Facultad del Beni enero 2009.
- Los talleres a realizar en Patujusal II, para seguir siendo bención a estas familias.
- Culminar con la redaccion y firma de convenios con la Facultad en Santa Cruz - Boliva, Asuncion - Paraguay, Lima -

Muchas gracias y que Dios los bendiga!
Su amigo

David Centellas P. MVZ – MSc
Coordinador VetRed
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Última actualización el Martes, 16 de Marzo de 2010 20:55
 
Copyright © 2017 Vet Red. Todos los derechos reservados.